Son muchas las catástrofes ocasionadas por los cambios climáticos: enormes inundaciones y deslizamientos de tierras, terremotos, tsunamis, tormentas eléctricas, temblores y huracanes, y cada día aumentan las alarmas por los cambios que se seguirán presentando.
El clima siempre ha presentado cambios, el mayor problema es la velocidad de estos en el último siglo y la forma en que están afectando la vida del planeta. Los cambios climáticos son causados directa e indirectamente por las actividades humanas, el incremento de la emisión de gases de efecto invernadero en la tierra provoca uno de los cambios más preocupantes: el calentamiento global y este provoca graves alteraciones en el clima.
Actualmente es preocupante la gran cantidad de desastres naturales que se están presentando, por ello es bueno estar informados: Una de las catástrofes más comunes y por tanto una de las que más muertes ha ocasionado son las inundaciones.
Las principales causas de las inundaciones son las lluvias intensas y la incapacidad del terreno para absorber el agua. Las lluvias intensas es un fenómeno que se presenta año tras año, pero son las actividades del hombre las que alteran el clima y agravan la incapacidad del terreno para almacenar el agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario